Activar mensajes de Google My Business
Los mensajes de Google My Business son una nueva funcionalidad de nuestra ficha de empresa en Google que igual no has visto aún y que puede ser de gran interés para tu negocio.
Índice de Contenidos
¿Cómo activar los mensajes de GMB?
Una vez estemos logueados en la app de Google My Business, si tenemos varias cuentas vinculadas, elegiremos aquella para la que queremos activar los mensajes.
Una vez tu cliente haga clic, recibirá tu mensaje automático de bienvenida, el cual es conveniente personalizar, y cuando envíen su mensaje recibirás una notificación de la aplicación de Google My Business.
Consideraciones a tener en cuenta:
- Si una ficha de GMB es gestionada por varios usuarios, todos ellos podrán intercambiar mensajes con los clientes.
- Para ayudar a transmitir confianza al cliente, este podrá ver tu nombre y tu foto de perfil en la página «Sobre mi», además del número de móvil con el que están chateando.
Ahora que tienes tus mensajes activos, no olvides comprobar su funcionamiento, buscando tu ficha en google (no funciona en todos los smartphones) y enviando un mensaje desde ahí.
Consideraciones importantes antes de la activación
Al igual que en otras aplicaciones de mensajería, debemos activarla siempre y cuando podamos responder con una cierta rapidez a nuestros clientes, si no este tipo de servicio puede crear un efecto contraproducente.
Lo positivo de contestar rápido es que podremos interaccionar con el cliente justo en el momento que está interesado en nuestro producto o servicio.
Otras opciones para evitar quedar mal con ese cliente es realizar una buena configuración del mensaje automático de bienvenida, por ejemplo emplazando al cliente a que nos deje su consulta en el formulario de contacto de nuestra web o mejor aún, pedirles que nos dejen su teléfono para llamarle, lo cual a nuestro juicio es una medida muy efectiva en la mayoría de los sectores con los que trabajamos.
Has de saber también, que tienes la opción de desactivar este servicio, así como bloquear remitentes indeseados o eliminar conversaciones.
¿Y tú? ¿Has probado ya si tu ficha de negocio te permite activar los mensajes de Google My Business? 🤓
No me aparecerá opción de «Activar» en la solapa «Clientes»
Hola Nicolás, supongo que has probado desde la app de Google my business para móvil. En la pestaña inicio, haces scroll y te debería aparecer una sección el título «Recibe mensajes de clientes» y debajo un texto y una imagen de un dibujo. Debajo de la imagen haz clic en «Activar mensajes». Dime si te ha servido la ayuda! 😉
Entonces al responder los mensajes el cliente puede ver mi número de móvil?
No me gusta nada eso!
Hola Karla, puedes estar tranquila que tu número de móvil no lo pueden ver, pero sí aparece el nombre y la foto de perfil asociados a la cuenta de google que tenga acceso a la ficha de Google My Business, así se sabe qué persona de la empresa (con acceso a la ficha de Google) ha respondido a ese cliente.
Hola! Estoy revisando esta opción de los mensajes pero me queda la duda que, en mi caso, yo gestiono la ficha de una empresa, a mí sí me interesa activar los mensajes pero claro, me interesa que esos mensajes le lleguen al responsable de la empresa para que los responda. Por lo que veo tendría que instalarle la app en su móvil y darle permisos de administrador del sitio para que lo pudiera hacer; el problema está en que ya tendría permisos para hacer otros cambios o añadir fotos, info, que no me interesa que hagan, ya que suelen toquetear cosas que no deben. ¿Hay opción de que esos mensajes le lleguen al responsable de la empresa y los pueda responder sin tener tantos permisos en la app de Google My Business? Gracias
Hola Miguel, hasta donde yo sé, no hay forma de que los mensajes le lleguen al responsable de la empresa sin instalarle la app.
Gracias por responder y por el artículo claro! Sí, la app hay que instalarla al cliente, la cosa sería poder darle permisos a esa persona pero solo para ver y responder esos mensajes, pero claro, ese perfil no existe, por el momento tendría acceso a más opciones. Según lo que he investigado, quizás me equivoque.