Mensajes de ficha de negocio de Google My Business

Activar mensajes de Google My Business

Los mensajes de Google My Business son una nueva funcionalidad de nuestra ficha de empresa en Google que igual no has visto aún y que puede ser de gran interés para tu negocio.

Google My Business pone a nuestra disposición esta aplicación para que nos comuniquemos con nuestros clientes a través de una app de mensajería propia. Como parte de su batalla con Facebook, Google parece que intenta adelantar así a Whatsapp Business, de forma que cliente y empresa entren en contacto sin necesidad de entrar en la página web de la empresa.

 

¿Cómo activar los mensajes de GMB?

Primero debemos descargar, si no la tenemos ya, la aplicación de Google My Business en nuestro smartphone. Para ello, os dejamos aquí dos enlaces, según el sistema operativo de vuestro teléfono:

 

 

Para poder funcionar con la app correctamente, debemos estar logueados en el teléfono con la cuenta de correo con la que estemos dados de alta en GMB, o iniciar sesión en caso de que no lo estemos.
Si ya eres cliente de Cuaderna y quieres saber con qué cuenta estás logueado pregúntanos por aquí y te contestaremos enseguida.

Una vez estemos logueados en la app de Google My Business, si tenemos varias cuentas vinculadas, elegiremos aquella para la que queremos activar los mensajes.

En uno de los bloques que nos aparecen, podremos activar los mensajes para comunicarnos con aquellos clientes que entran en nuestra ficha de negocio de Google.

 

Activar mensajes en Google My Business 2018

 

Una vez activados los mensajes, tus clientes verán un botón con el texto “Mensaje” en tu ficha de negocio, para que puedan escribirte directamente desde ahí:

 

Mensajes google my business

Una vez tu cliente haga clic, recibirá tu mensaje automático de bienvenida, el cual es conveniente personalizar, y cuando envíen su mensaje recibirás una notificación de la aplicación de Google My Business.

Consideraciones a tener en cuenta:

  • Si una ficha de GMB es gestionada por varios usuarios, todos ellos podrán intercambiar mensajes con los clientes.
  • Para ayudar a transmitir confianza al cliente, este podrá ver tu nombre y tu foto de perfil en la página “Sobre mi”, además del número de móvil con el que están chateando.

Ahora que tienes tus mensajes activos, no olvides comprobar su funcionamiento, buscando tu ficha en google (no funciona en todos los smartphones) y enviando un mensaje desde ahí.

Consideraciones importantes antes de la activación

Al igual que en otras aplicaciones de mensajería, debemos activarla siempre y cuando podamos responder con una cierta rapidez a nuestros clientes, si no este tipo de servicio puede crear un efecto contraproducente.

Lo positivo de contestar rápido es que podremos interaccionar con el cliente justo en el momento que está interesado en nuestro producto o servicio.

Otras opciones para evitar quedar mal con ese cliente es realizar una buena configuración del mensaje automático de bienvenida, por ejemplo emplazando al cliente a que nos deje su consulta en el formulario de contacto de nuestra web o mejor aún, pedirles que nos dejen su teléfono para llamarle, lo cual a nuestro juicio es una medida muy efectiva en la mayoría de los sectores con los que trabajamos.

Has de saber también, que tienes la opción de desactivar este servicio, así como bloquear remitentes indeseados o eliminar conversaciones.

¿Y tú? ¿Has probado ya si tu ficha de negocio te permite activar los mensajes de Google My Business? 🤓

2 comentarios
    • admin
      admin Dice:

      Hola Nicolás, supongo que has probado desde la app de Google my business para móvil. En la pestaña inicio, haces scroll y te debería aparecer una sección el título “Recibe mensajes de clientes” y debajo un texto y una imagen de un dibujo. Debajo de la imagen haz clic en “Activar mensajes”. Dime si te ha servido la ayuda! 😉

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *